lunes, 6 de agosto de 2012

TIRAMISÚ

Hoy es el cumpleaños de mi hijo Pablo y he querido hacerle esta tarta que tanto le gusta, cumple 16 años(quien los pillara!!)Felicidades Pablo, que cumplas muchísimos más, y si es posible que yo te pueda hacer una tarta de esta ó de otra cosa ,cada año.
Ingredientes:
250 gramos de queso mascarpone.
50 gramos de azúcar molida.
Un sobre de vainilla (azúcar avainillado).
Una pizca de sal.
Tres yemas de huevo.
Planchas de bizcocho de chocolate.
Para mojar el bizcocho:
Una taza de café con azúcar
Un chorreón de licor (tipo licor de café, tía María,amaretto)

Preparación:
Montar las yemas mezcladas con el azúcar y la pizca de sal, añadir el queso mascarpone y la vainilla, con ciudado de que no se bajen las yemas.Poner en un molde una plancha de bizcocho de chocolate y añadir con una cuchara, con cuidado, el preparado de café y licor, poner encima una capa de la mezcla de yemas y mascarpone, e ir alternado capas de bizcocho y crema .Espolvorear por encima con chocolate rallado ó en polvo( este también lleva un poco de chocolate blanco rallado con cuchillo). Dejar cuajar bien en el frigorífico antes de servir (mejor de un día para otro).
Buen provecho amigos!!

2 comentarios:

  1. No suelo andar mucho por la repostería,pero una vez hice un tiramisú con bizcochos de soletilla y usé las claras a punto de nieve en lugar de las yemas, no salió mal, pero es por lo del "colesterol".
    Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en repostería , como en la cocina en general cada receta tiene multitud de interpretaciones, las que aparecen en mi blog son las que yo elaboro, fruto de la prueba de las que experimento y de lo mejor que me ha aportado cada una de ellas. Es cierto que la auténtica receta Italiana se prepara con soletillas, pero a mi me gusta más así.
      Un abrazo y gracias por el comentario.

      Eliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...