miércoles, 17 de octubre de 2012

REVUELTO DE VIEIRAS Y GAMBAS

Hoy es uno de esos días en que una está un poquillo tonta y no tienes muchas ganas de  problemas y complicaciones, pero que ni por eso pierde uno el apetito, y piensas que te apetece darte un pequeño homenaje culinario a ver si levanta uno el ánimo. Los revueltos son un plato muy rápido y socorrido y se pueden hacer de casi todo lo que se pueda imaginar. Pero como yo me quiero dar un caprichillo pues he preparado uno de mis favoritos, con este revuelto seguro que mañana veo las cosas de otra forma.

Ingredientes:

Por persona: dos huevos, ocho gambas, seis vieiras(solo lo blanco, si os gusta el coral también lo podéis añadir),cebollita fresca, sal aceite de oliva virgen extra, pimienta blanca.
Las vieras las compro en grandes superficies,en bolsas ya preparadas, solo con la carne de la vieira, sin concha, son más caras pero no tienen desperdicio alguno.

Preparación:

Pelamos las gambas y cortamos la carne de la vieira en trocitos más pequeños.
Ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté  en su punto añadimos la cebollita muy picadita y la sofreímos ligeramente, ponemos las gambas y las vieiras y las mezclamos bien con la cebollita, damos unas vueltas y vertemos los huevos, salpimentamos a nuestro gusto y no dejamos de mover hasta que los huevos se cuajen a nuestro gusto.
Al servir podemos espolvorear con un poco de cebollino picado ó perejil.
Buen provecho amigos.!!


1 comentario:

  1. Me encanta la combinación de estos ingredientes, la probaré este fin de semana, ya que tengo gambas y vieiras en el congelador que sobraron de las fiestas navideñas.
    Ya tienes otra seguidora!. Un abrazo.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...