martes, 8 de enero de 2013

POLLO CON ALMENDRAS


Como me gusta la comida China!, no es que quiera llevarme todo el día con los palillos en la mano, pero de vez en cuando se toma con ganas algún que otro platito oriental.Como estamos tan saturados de embutidos y delicatesen Navideñas, vamos a comenzar la descompresión festiva con este plato, que seguro cojeremos con ganas.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo sin hueso.
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 cebolla.

Medio calabacín.
100 gr de almendras
Media copita de salsa de soja .
Un vaso  de caldo de pollo.
Harina fina de maíz
Aceite vegetal .
Sal.

Elaboración

Ponemos en una sartén el aceite y tostamos las almendras.
Lavamos y cortamos las verduras en trozos grandes, las incorporamos a las almendras, sazonamos y  dejamos sofreír unos minutos.
Incorporamos el pollo cortado en trozos pequeños, dejamos que se dore ligeramente,añadimos el caldo de pollo y la soja, cocinamos unos  minutos más a fuego suave.Desleímos la maizena en un poco de agua o en caldo y la vamos agregando poco a poco para ir espesando la salsa a nuestro gusto, comprobamos el punto de sal y servimos.
Buen provecho amigos!!.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Que rico!!!, me encanta la comida china.Te ha quedado estupendo.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tita por volver, Feliz año también para ti.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una combinación deliciosa guapa, me gusta la idea!!
    Besitos y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, creo que podemos organizar una comida china, con lo que me gustan estas comidas....... Esta me la llevo, que a mihijo le encanta el pollo con almendras...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chela, podríamos montar un restaurante Chino, pero me parece a mi que nosotras no tenemos mucha pinta de orientales,ja,ja.



      Un besote!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la cocina china, (bueno toda la cocina jajaja) pero mi hija es una fan. Este plato te ha quedado fantástico. Besos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...