lunes, 7 de abril de 2014

LOMO CON SALSA DE CEBOLLAS

Como nos gusta complicarnos la vida!!, quien dijo que la cocina era muy difícil?. Si algunas recetas tienen menos problemas que poner a freír un huevo. Aunque ahora que lo pienso lo del huevo es más complicado, que la última vez, para San Valentín, me compre un molde de corazón para huevos fritos y hasta traía un  vídeo con las instrucciones, que cosa más complicá!!. Seguro que la patente la tenía la NASA.Yo le llamo el molde "siamés" pues no hay narices de separarle el huevo. Yo creo que con una plantilla de corazón y las tijeras de cocina hubiese tardado menos en darle la dichosa formita.
Bueno, como os decía , que entre las recetas más simples y deliciosas que conozco está este lomo con salsa de cebollas que es una magnífica opción para no meternos mucho tiempo en la cocina en bendito lunes.

Ingredientes:

Un trozo de lomo de cerdo de un kilo(de una sola  pieza).
Dos cebollas gordas.
Unos granos de pimienta (seis ó siete).
Tres hojas de laurel.
Sal.
Un vasito de vino montilla-moriles.
Aceite de oliva virgen extra.
Avecrem (opcional).

Preparación:

Ponemos en una olla un poco de aceite de oliva a calentar. Machacamos en el mortero ligeramente los granos de pimienta.  Salpimentamos  el lomo y lo sofreímos en el aceite caliente por todos lados (sellar), lo sacamos y reservamos. En el  mismo aceite  del lomo sofreímos la cebolla troceada y las hojas de laurel. Cuando esté doradita añadimos el lomo nuevamente, el vino, la pastilla de avecrem si la lleva y cubrimos con un poco de agua.
Cerramos la olla express y dejamos cocer unos 25 minutos por cada lado. Pasado este tiempo abrimos la olla, sacamos el lomo y las hojas de laurel y trituramos la salsa en la túrmix ó con el brazo. Dejamos cocer un poco más con la olla destapada, rectificamos de sal  y una vez frío cortamos el lomo en rodajas del grosor que más nos guste y servimos con la salsa por encima.
Buen provecho amigos!!.

15 comentarios:

  1. Por mí, benditas sean estas recetas sencillas y ricas. Estoy de acuerdo contigo en que a veces nos complicamos la vida en la cocina innecesariamente, creyendo que vamos a conseguir mejores recetas y eso no siempre es así, buen ejemplo de ello es este lomo que nos traes en bendito lunes-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo probé esta salsa con los paquetes de sopa de cebolla que venden, pero me acabas de recordar que casera no tiene por que quedar nada mal tampoco!! una receta de 10

    ResponderEliminar
  3. con amontillado de Moriles no puede quedar mal...tendré que probar la receta...un saludo,

    ResponderEliminar
  4. En mi casa esto era la carne mechá de toda la vida, anda que no sabia nada mi madre, todo a la olla y listo, pero es que está tan rica !!! Mucho más sencilla que tu molde jajajaja, anda que tu pa que te metes en tantos coranzoncitos??? jajaja . Besitos, te lo pasaste bien haciendo tortas? ;-)

    ResponderEliminar
  5. Vale, sencillo y con pocos ingredientes, es perfecto!!! y con la olla rápida está listo sin ensuciar practicamente nada... Me encanta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. que receta más buena y si que es super facil. De la nasa? jajaja pues si, llevas razón muchos de estos trastos que inventan parece que huvieran salido de allí, y luego encima no sirven para nada.
    Bueno me llevo esta receta
    besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta para no dejar ni el lomo, ni esa salsita tan rica que has preparado, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Qué receta tan ideal Gracia. Me ha gustado mucho y esa salsita... ummm, rica rica jajaja.
    A la pregunta que me dejaste en mi blog... yo soy de Sevilla, de Mairena del Aljarafe concretamente, aunque ya no vivo alli. Y no conozco a nadie de tu pueblo. Bueno sí, a ti jajajaja. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. me encanta este lomito. Aprovecho para mostrarte mi blog y si quieres podemos hacernos seguidores. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Además de verdad, cómo nos gusta complicarnos, amiga!! Ese lomito debe estar de vicio...y para estos calores que empezamos a tener es lo que apetece.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno este lomo con su salsita.
    Hoy coincidimos en la entrada, las dos de lomo.

    ResponderEliminar
  12. Está bien la receta, es fácil, rápida y seguro que sabrosa... muy cara tampoco es, creo que lo tiene todo. Hay que ver que bien te portas cuando quieres.
    Un bico

    ResponderEliminar
  13. Tie es razon, a veces lo sencillo esta mas bueno. Muy Rico. Un besin.

    ResponderEliminar
  14. Rico, rico de verdad. En casa nos ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...