viernes, 24 de octubre de 2014

TORTA DE ANÍS( de Mari Felix)

Entre las 807560.99  actividades en las que ando metida este año, el taller de Restauración de Muebles es el que más acapara mi atención. Además de andar como loca buscando cerca de los contenedores potenciales reliquias a las que dar nueva vida , durante el curso hacemos terapia colectiva, pues entre lijados, lacados y decapados entremetemos muchos ratos de risas y meriendas. Y no veáis como me estoy poniendo de tomar apuntes de recetas, además de oronda de tomar tantas delicias. La semana pasada mi compi Mari Felix me dio la receta de esta delicia que es típica del pueblo de su madre "Badolatosa" y que está  espectacularmente rica.

Ingredientes:

200 ml. de leche.
200 ml de aceite de oliva suave.
200 gramos de azúcar.
200 gramos de harina.
un sobre de levadura (o dos sobres dobles de gaseosa el tigre).
una cucharada de matalauva.(anis).
Azúcar, canela y almendras para poner encima de la torta.

Preparación:

Forramos con papel  de horno un molde (apto para horno).
En un bol mezclamos la leche con el azúcar (en frío) y disolvemos bien el azúcar, añadimos el aceite y movemos continuamente hasta que se incorpore a la mezcla, ponemos la cucharada de matalauva. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando al preparado sin miedo ( esta torta no lleva huevo y por eso no sube mucho, tampoco hay miedo a que se baje cuando incorporamos la harina).
La ponemos en el molde  y la espolvoreamos con azúcar y canela. La adornamos con unas almendras crudas. La horneamos a 180 º unos 35 minutos hasta que esté bien doradita por encima.
Buen provecho amigos!!.

18 comentarios:

  1. Sigue tomando apuntes que si son tan buenos como esta torta merece la pena. Ya vamos guardando recetas las demás. Disfruta de tu taller y saca tiempo para hacerlo también en el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto tu receta hoy, casi me da la risa, bueno no, que en realidad me ha dado jaja.
    Ayer estuve a punto de hacer una similar que es famosa en Vélez Málaga, pero tuve la duda leyendo la receta de una amiga bloguera porque no llevaba huevos. Así que cuando me contestó era tarde y lo dejé para hoy.....pero vamos, que es prima hermana de ésta.
    Ainssss me voy a poner las botas jaja
    Por cierto, podías enseñarnos alguna fotito de tus muebles renovados, seguro que son preciosos, como tú.
    Besotes gordos mi niña, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Pues me la apunto, porque qué sencillita parece y por la pinta tiene que estar buenísima!!!
    Un beso y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. No está mal que entre lijado y lijado de vez en cuando se cuele una receta como esta. Me apunto siempre todo lo que lleve anís, porque en casa nos gusta mucho.

    Abrazos y buen fin de semana

    (Sigo intrigado con el nombre del lugar donde se come tan bien en Sanlúcar, ya veo que te lo quieres guardar para ti solita jajaja)

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos años hacía yo una torta de anís que me ha recordado mucho a esta, la receta se perdió, así que me ha dado mucha alegría ver esta por aquí, la haré seguro, un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta increible!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de los talleres es que te lo pasas genial, yo tambien me apunto a todos los que puedo y ando liadisima, la torta de anis no me cabe duda que esta deliciosa, a mi todo lo que sepa a nis me pirra¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Pues la receta es facil y muy rica yo me la apunto se ve deliciosa
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. María !!!!
    lo que puede pasar cuando se juntan tres mujeres..jjjj
    y encima si con cocineras....yo como siempre voy con boligrafo y papel en el bolso
    que no pierdo un segundo cuando pillo alguien
    y lo que aprendemos todos de esos talleres...madre mía
    no solo quien lo imparte sino los alumnos que también aportan lo suyo
    como esta amiga tuya...que bien podía haber llevado ya esta tortita elaborada....jjjj
    no hay desperdio ninguno en una reunión...si no que te lo digan a tí...o a mí...
    la torta riquisima....me la puedo imaginar....
    a la de chicharros le pasa lo mismo...sin huevo ...pero riquisima
    un besazo enormeeeeeeeeee guapisima !!!
    y en alguna entrada enseñanos uno de esos muebles restaurados...jjjj
    besossss, feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la restauración, qué suerte que puedas hacer un curso porque por aquí no hay mucho de eso. Bueno, a lo que iba, esta torta es espectacular, entre la canela y el anís tiene que tener muchísimo sabor, menuda recopilación de recetas estás haciendo. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir esta receta que con frecuencia disfrutamos en casa y allegados. En el pueblo de mi madre estarán orgullosos de que se haya publicado en este blog. Seguiremos restaurando y, entre lija y lija, que no nos falte ese ratito del café con algo para compartir.

    ResponderEliminar
  12. Tu si que vales y Maria Felix tambien con estas recetas dulces que me traes es para poner el cafe y merendar otra vez. estas recetas de dulces tipicos me encantan y sin lugar a duda que deben estar de lujo. Besos Maria

    ResponderEliminar
  13. Madre mia amiga que delicia,!!!! me encanta esta torta, me la llevo (ya quisiera) la receta digo, esta la hago para el finde llevársela a mi hermana que está malita.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Bombommmmmmmmmmmmm!! pero cuanto tiempo sin venir a verte grrrr. pero mira llevo a punto para llevarme un cachito de torta con el café jajajajja. besotes mil guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Doy fé de que está riquisima,!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena!! Voy a probarla muy pronto. Un saludo

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...