miércoles, 3 de diciembre de 2014

ENSALADA DE ALCACHOFAS CON GAMBAS AL AJILLO

No se en vuestras provincias pero en Sevilla   hace un calor que no sé si sacar del armario el gorro de Santa Claus ó los pareos de la playa. Y es que estas temperaturas no son normales para el mes de diciembre. Mi hijo Ángel está empezando a sacar las figuritas del portal de Belén y se te ponen los vellos de punta cuando ves a los pastores con el morral , el chaleco y los calentadores. Pobrecillos míos ,si les están saliendo sarpullidos!!!!. Pensaba poner nieve en el blog pero no me atrevo, no sea que se derrita y me funda algún fusible del ordenador. Mientras bajan las temperaturas os he preparado esta ensalada con una combinación de sabores muy especial.

Ingredientes:

Un bote de corazones de alcachofas.
Un cuarto de gambas ó de langostinos crudos.
Sal.
Cinco dientes de ajo.
Una cayena ó guindilla.
Aceite de oliva Virgen extra.

Preparación:

En primer  lugar prepararemos las gambas al ajillo, para esto pelaremos las gambas ó los langostinos crudos y  fileteamos los ajos.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto ponemos los ajos fileteados y casi enseguida las gambas (o los langostinos) pelados, junto con la guindilla y la sal, con el fin de que no se quemen los ajos. Dejamos que se cocinen las gambas y la salsa reduzca y apartamos.
Escurrimos las alcachofas, emplatamos junto con las gambas y regamos con la salsa templada  de las gambas al ajillo. Podemos poner , si nos gustan, unas hojas de albahaca, a mi me encanta.
Buen provecho amigos!!!.

10 comentarios:

  1. Por aquí algo de frio está haciendo ya, pero esta ensalada no me la pierdo por nada del mundo, con lo sencilla y rápida que es de hacer me va a solucionar más de una cena o entrante.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. el frio x aqui si ha llegado xo muy lentamente.
    a esta ensalada desde luego q no la diria q no xq la pinta es maravillosa. y lo q mas me gusta es q es muy sana. deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Me imagino...si aqui en Toledo aún no hace frío...que es raro...en Sevilla... es cierto, esto no es normal, el cambio climático nos trae de cabeza y como cada dia adelantamos mas la navidad , el próximo año estaremos en manga corta!!!
    Me gusta mucho esta ensalada, despues de tanta comilona como nos espera una ensaladita de estas se agradece!! y mas con esta presentacion tan bonita. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosas esas alcachofas, la pinta es fabulosa y las gambas le van de maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que rica ensalada y a pesar de que aquí en Galicia sí hace frío, aunque no tanto como otros años, esta ensalada sí me la tomaba sin rechistar. Seguro que está riquísima, solo con ver la foto se me ha hecho la boca agua. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se que decirte pero creo que el fin de semana vamos a notar un poquito los frios y quizas mas yo que me marcho para la sierra de Cadiz, asi que quitale el bañador a los pastores Maria jajajajaj. Oye maravilloso ese acompañamiento de este entrante con las alcachofitas y las gambitas al ajillo. Besos preciosa de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima !!!
    Yk me apunto a tu ensalada que me encanta
    muchas veces confito los ajos laminados y se los pongo incluso a los cogollos por encima...quedan ricos...
    Pues si le añadimos las gambas.
    .ya exquisito el plato ....como el que nos traes
    vamos que yo me como tus alcachofitas de manga corta o con chaqueton....muy ricas te quedaron
    por aqui tenemos un poquito de fresquito
    un besazooooo enormeeeeEEEE !!!
    Cuidate guapa !!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy, puñetera, cómo me río contigo !!!!
    Pues hija, nosotros comos sigamos así, en vez de Canarias nos vamos a llamar, la nueva Venecia, porque llevamos dos semanas de no parar de agua. Claro que en cuanto despeja nos ponemos en 24º y te dan ganas de llevar un traje de baño debajo del impermeable.
    Así estamos todos, que el que no tose, tiene mocos o una tos de perro, yo llevo el kit completo incluyendo la voz de cazalla.
    Bueno, me dejo de historias y vamos al lío. Que has hecho una combinación de lo más curiosa y no dudo que riquísima. Me gustan las dos cosas por separado, así que no dudo que en esta estupenda unión, nos tendremos que relamer todos los bigotillos.
    Besotes gordos mi niña y cuidateeeee. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Aquí en Granada hace muchísimo frío...no salgo de la chimenea :) Me apunto tu receta, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja pues hemos pasado del calor al frío en un plis-plas, anda que la pelúa que está cayendo es de escándalo amiga !!!!! Me encanta tu ensalada, me la apunto y la hago bien caliente. Besitos guapa

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...