miércoles, 28 de marzo de 2018

TORRIJAS DE DULCE DE LECHE



Pero cómo podéis pensar que me iba a olvidar de vosotros en plena Semana Santa?...Pues no, claro que noooooo!!!. y como voy a estar tremenamente liada detrás de las procesiones, os he preparado esta delicia. Que no amigos , que no es que me lleve todo el día pidiéndole a los Santos por mis cosas , es que tengo un hijo en una banda de Palio y ya sabéis lo que es esto( todo el "santo" día detrás del paso), vamos que en mi casa hasta para bajar el cesto de la ropa sucia lo hacemos a ritmo de marchas procesionales, y es que a los niños cuando les dá por algo son más constantes que PI.
Os deseo una maravillosa Semana Santa.

Ingredientes:
pan apropiado para torrijas.
Una lata pequeña de dulce de leche.
Un vaso grande de leche.
Un poco de mantequilla para untar la sartén.
Canela para espolvorear.

Preparación:
Cortamos el pan de torrijas en rodajas (un poco gruesas).
Mezclamos el dulce de leche con la leche más bien caliente para que se disuelva bien y se mezclen completamente.
esperamos que la mezcla se enfríe ( pues si mojamos el pan en la leche caliente corremos el riesgo de que se rompa).
ponemos el pan en una fuente y lo cubrimos con la mezcla para que se impregne bien, lo dejamos aproximadamente una hora.
Lo sacamos con cuidado y lo ponemos sobre una rejilla para que suelte el liquido sobrante.
Untamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla (con papel de cocina) y ponemos a calentar, colocamos las torrijas sobre la sartén caliente que caramelizará la superficie y la dejará muy crujiente por fuera y tremendamente jugosa y tierna por dentro. Si os gusta la podéis servir espolvoreada con canela.
Buen provecho amigos!!!

2 comentarios:

  1. Vaya cosa rica, hace dos o tres días he vuelto a hacerlas y en verano las servirë con helado (más calorías...) Estas tuyas serán las siguientes que haga, las últimas mías eran con almíbar de naranja, también deliciosas..
    Como buena argentina adoro el dulce de leche; lo debo llevar en la sangre.
    Voy a seguir viendo tu blog, no te conocía y ha sido ahora por Lola y vuestra estupenda excursión a Algeciras y Castellar. Ya he visitado también a Puri, tenéis muy buenas cosas para verlas con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Un buen comienzo para conocer tu cocina con torrijas que me vuelven loca y sobre todo rellenas.
    Me quedo como seguidora y te pongo en mi lista de blogs favoritos.
    Somos de provincias cercanas. Besosss

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...